29 de abril - 2022

Refrió que estas se vinculan a conflictos familiares, en su mayoría, según las indagaciones
Por Selene Sosa
Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (Segob), descartó que la desaparición de mujeres en Tlaxcala tenga que ver con un tema de trata de personas, más bien, está vinculado con temas de conflictos familiares.
Esto último, justificó, según los resultados de las investigaciones que se inician desde el reporte de la desaparición, toda vez que, apuntó, las desapariciones implican varios aspectos, por lo que es preciso realizar análisis profundos.
‘Es un contexto que es materia de un análisis mucho más profundo, tiene que ver pues toda la situación emocional que hoy la sociedad está viviendo, las redes sociales que tienen un impacto muy fuerte en los jóvenes… los padres de familia se tienen que involucrar… los indicios que tenemos son situaciones del orden personal’, acotó.
González Hernández aseguró que las autoridades en el estado no han dado carpetazo a ninguna desaparición registrada en la entidad.
‘Creo que ya hubo una respuesta puntual de la autoridad… la Procuraduría ya dio una respuesta a los familiares, lógicamente que hay un seguimiento y hay una atención y todo el esfuerzo del gobierno para dar con el paradero de las jovencitas, eso no se ha soslayado, se está atendiendo de manera muy puntual… entendemos que quisieran una respuesta inmediata’.
Lo anterior, con relación a jóvenes desaparecidas como Ana Laura N. de Huamantla, Guadalupe N. de Xiloxoxtla, Daniela N. de Apizaco y, por supuesto, Karla N., quien se encuentra desaparecida desde 2016.
