Reaparece Saga y quiere cambiar Apizaco por ‘modernidad’ de Río de Janeiro
28 de abril - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Ante la lejanía del próximo proceso electoral, el excandidato a la gubernatura por el desaparecido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el país, reapareció públicamente en su cuenta de Facebook en la que fijó su aspiración a convertir a Apizaco en un moderno ‘centro financiero’ y una ciudad como la de Río de Janeiro, Brasil.

El excandidato perdedor de la elección, explicó que si Apizaco, en el pasado, se convirtió en ‘uno de los centros de carga y transporte más importantes del país…’, ‘por qué no aspirar que nuestra ciudad rielera… pueda ser un centro financiero importante en el país…’.

Incluso, en su publicación comparó que Apizaco debería ser una ciudad de rascacielos como la imagen que mostró de Río de Janeiro, Brasil; incluso destaca en esa fotografía la catedral de San Sebastián, en Apizaco está la basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, considerada una joya arquitectónica de características únicas en el estado de Tlaxcala,  es el único edificio religioso de la entidad que cuenta con este tipo de arquitectura neogótica, algo en lo que no reparó el ex candidato.

Sin embargo, de manera inmediata usuarios le reprocharon la falta de atención para responderles él mismo, como ocurría cuando era candidato.

Y otros más cuestionarios el por qué sólo pensar en Apizaco y la capital del estado, pues también existen otros municipios que podrían dar ese desarrollo, como Calpulalpan, puerta de entrada a la entidad y donde existe una vialidad idónea a otros puntos del país por el Arco Norte.