27 de abril - 2022

A pesar de que algunos medios de comunicación locales dieron a conocer a quien, supuestamente, quedaría al frente de la dependencia local
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, Sergio Hernández González, desacreditó algunas notas periodísticas publicadas en medios de comunicación la mañana de este miércoles en las que se dio a conocer que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sería el ex militar Raúl Ruíz García.
No obstante, el segundo al mando insistió en que aún se encuentra el proceso de selección, considerando diversos perfiles de quien podría ocupar la titularidad de la dependencia local de seguridad que se encuentra acéfala desde hace ya varios meses.
‘Ella (la gobernadora del estado) lo estará dando a conocer en próximos días… hay más o menos cuatro perfiles que se han estado analizando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Federal, con la SEDENA también… el resultado pronto lo vamos a saber’, comentó el funcionario.
Ante los cuestionamientos de medios de comunicación sobre si al frente de la seguridad en la entidad quedaría un militar, el secretario de gobierno puntualizó que aún es precipitado dar alguna declaración al respecto.
‘No sabría decirte, hay diferentes propuestas, se ha pedido la colaboración y de manera muy puntual la Secretaría de Seguridad Ciudadana… se ha hecho contacto con la SEDENA y esperamos tener el mejor perfil para que asuma la responsabilidad’, añadió.
Hernández González puntualizó que la seguridad de los tlaxcaltecas no ha estado desatendida derivado del trabajo realizado por Maximino Hernández Pulido, quien este día entregó un informe en cuanto a esta materia en el primer trimestre del año.
Hay que recordar que, como encargado del despacho de la SSC se nombró a Maximino Hernández Pulido, no obstante, se sabe, él no perfila como uno de los posibles sucesores de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se desempeñaba como el responsable de dicha dependencia.
Al menos, hasta que se emitió una orden de aprehensión en su contra y, desde entonces, se desconoce su paradero por lo que se mantiene en calidad de prófugo de la justicia.
