Cierran trabajadores oficina de comunicación en SESA: acusan incapacidad de titular
26 de abril - 2022

Trabajadores de la oficina de comunicación social de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, cerraron sus oficinas a manera de protesta para exigir al titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, la destitución de Jaime Xochitotol por considerar que han sido acosados laboralmente y por ser inexperto e ineficiente en sus labores.

La mañana de este lunes, los trabajadores de base cerraron las oficinas al comunicador a quien califican de inexperto y esto lo manifiestan a través de un oficio dirigido al secretario de salud en donde denuncian 30 anomalías que han observado en el ejercicio del funcionario.

‘Luego de siete meses en el cargo el Lic. Xochitotol no cuenta con un plan de trabajo, ni un manual de procedimientos, tampoco nos ha informado cuáles son los lineamientos establecidos por la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado para la redacción de boletines, manejo de imagen, información y diseño gráfico’, es la primero de treinta señalamientos hacia el titular de comunicación.

Hasta el momento los trabajadores de base se mantienen en las oficinas de la OPD Salud de Tlaxcala en espera de respuesta del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses.