¿ÉXITO O FRACASO?
12 de abril - 2022

Por Edgardo Cabrera

Depende el cristal con el que se mire, la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador fue un exitazo porque, más de 90 por ciento votaron por su permanencia, o un rotundo fracaso porque solo 17 por ciento del padrón salió a las urnas.

En el caso local, los matraqueros celebran el quinto lugar de participación nacional, el primer lugar fue Tabasco con 35.9, Chiapas32.1, Campeche 27.8, Veracruz 26.8, Tlaxcala 24.9, Guerrero 23.6 y Oaxaca 23.5.

Pero Tlaxcala se encuentra entre los estados morenistas que mayor porcentaje votó para que se le revoque el mandato con 5.6, Puebla tiene el 6.48; Michoacán 6.26; Zacatecas 8.18.

En los hechos, con todo y el acarreo, el dispendio de recursos públicos y humanos, donde, además, no tuvieron reparo en violentar la ley con la participación de funcionarios y que los empleados fueran obligados a acudir, fueron muy pocos los votos logrados por la gobernadora Lorena Cuéllar, quien presume la mandataria más votada en la historia.

PRIANISTAS VESTIDOS MORENOS

En eso de despilfarrar el erario, la Triste Historia se pinta sola, el miércoles no escatimaron en desviar recursos públicos, humanos y materiales, para organizar un mitin-marcha en “respaldo” al presidente López Obrador para que “no se vaya”, y miren el resultado.

Sin reparo, funcionarios públicos y representantes populares fueron a este acto político, ellos mismos subieron fotos a redes sociales presumiendo el acarreo.

Los trabajadores y hasta los jóvenes que realizan servicio social fueron obligados a acudir, y hasta payasos del micrófono que son pagados con recursos públicos por programas radiofónicos anacrónicos fungieron como animadores del evento. 

El domingo en la consulta popular fue lo mismo, el acarreo y el derroche del erario, son auténticos delincuentes electorales, los autores, son los prianistas que están en Morena, esos mismos mapaches, de los cuales, dos de ellos ocupan el primero y segundo lugar jerárquico en el gobierno, es el claro y evidente amasiato del PRI-PAN.

Por cierto, y en eso de lo surreal, quien encabeza en el estado la “asociación civil” creada como el brazo operador de la campaña de promoción, las marchas y el acarreo, se encuentra en el listado nacional de agresores sexuales, pero esa es otra historia, triste también.