Marchan docentes de educación física contra desaparición de dirección: ¡fuera Homero!, le gritan
5 de abril - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Un contingente de docentes de educación física, adheridos a la sección 31 del SNTE, marchó por las principales calles de la capital para exigir al gobierno mantenga la Dirección de Educación Física y, entre las consignas contra el titular de la SEP-USET, fue la de ¡fuera Homero!

El contingente que marchó desde la sede de las oficinas de la SEP-USET hasta Palacio de Gobierno, donde pidieron que no exista hostigamiento laboral ni represalias personales, así como administrativas derivadas de su movimiento que encabezaron.

En la marcha a la que fue respaldada por el Secretario General Cutberto Chávez, la principal petición es que la SEP garantice que la Dirección de Educación Física no sea degradada a un simple departamento y que le será otorgada la clave que le pertenece como estructura dentro del sector educativo, pues el reglamento interno así lo marca.

«Que la SEPE-USET fortalezca a la Dirección de Educación Física, dotándola de los recursos necesarios para su operación en el entendido de que el artículo tercero constitucional mandato una educación integral y de excelencia; de ahí que la educación física es primordial», señaló el movimiento de docentes.

Agregaron que es necesario que la USICAMM genere convocatorias para que los docentes de educación física que tienen plazas menores a 12 horas tengan la oportunidad de participar en las promociones horizontal y en la adhesión de horas, ya que en los términos que están las convocatorias no les permite hacerlo.

Con esta marcha, se suma como segunda protesta magisterial contra el titular de la dependencia Homero Meneses, de quien piden su salida del sector ante la negativa a resolver conflictos, así como porque ‘ha sido el sarcasmo, la condescendencia y las ofensas…’.

Es de recordar, que ayer los docentes anunciaron su marcha ante la negativa a ser atendidos, por lo que esperan este martes sean atendidos, de lo contrario será permanente la protesta acusaron.