3 de abril - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El gobierno del estado, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), al emprender una campaña por su relanzamiento del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), está dependencia sigue promocionando a la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE).
Actualmente, derivado de una reforma a la administración pública estatal en 2021, se denomina Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con dirección en Apetatitlán.
De hecho, la dependencia de la que es titular Máximo Hernández Pulido, la (CESESP), también es el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se observa que, desde su página electrónica oficial, promociona los módulos de atención pública con alguna referencia municipal y direcciones de uno de los 5 módulos de atención; uno de ellos está ubicado en la ‘SECTE’.
Dicho error, no sólo confunde a los usuarios de los servicios, sino que desconoce la legislación vigente en la entidad al dar por inexistente a la SMyT.
Además de la información que publicaron está incompleta porque sólo refiere de la existencia de 5 módulos cuando en realidad son 7, como Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco y Calpulalpan.
