24 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Durante la sesión pública de este jueves en el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva Miguel Ángel Caballero Yonca, dio trámite legal para iniciar el proceso de juicio político contra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
De acuerdo con el dictamen leído en la sesión pública presencial, será la Comisión Instructora de Juicio Político que prescide el ex alcalde de Ixtenco Caballero Yonca, quien determinará la responsabilidad o no contra ambos funcionarios del Poder Ejecutivo.
También se informó que la sustanciación de la denuncia por la Comisión Especial, se debió a la negativa de la gobernadora y el secretario de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio González Hernández, respectivamente, a otorgar audiencias a integrantes de la Asociación Regional Liberación en Pro de los Derechos Humanos (Arelith) A.C., en reiteradas ocasiones: 6 de septiembre, 3 de diciembre del 2021 y una tercera el 11 de enero de 2022.
De ahí que los integrantes Lucrecia Ortega Sánchez e Isidro Sánchez Piedras, promovieran ante el Poder Legislativo el juicio político y se ratificará.
En la lectura del dictamen, se detalló que es el consejero Jurídico Rufino Mendieta Cuapio es quien defiende a la mandataria y que en la substanciación se integraron los informes sobre la petición de audiencia, así como 5 comunicaciones oficiales remitidos a la A.C.
