Reportan en Fiscalía anticorrupción 21 vinculaciones a proceso
21 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El fiscal anticorrupción en Tlaxcala Domingo Tamalatzi, informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) mantiene 21 vinculaciones a proceso contra servidores públicos, por algún delito en la materia.

En entrevista, el fiscal explicó que dichos procesos se encuentran activos y en etapa de integración de pruebas como lo establece el nuevo sistema de justicia, para consolidar una sanción por la vía penal.

Recordó que desde el 2018 que nació la FECC, a la fecha han radicado mil 148 carpetas radicadas, de las cuales 114 han sido judicializadas y 21 de ellas con vinculación a proceso.

Detalló que los principales delitos por el que se siguen dichos procesos o de mayor incidencia, es por la probable comisión del delito de abuso de autoridad, peculado, y uso ilícito de atribuciones.

También informó que de los procesos de las carpetas radicadas, se encuentran en espera de audiencia, y aunque en un porcentaje mínimo en etapa intermedia y no se ha registrado ningún debate de juicio oral.