11 de marzo - 2022
César Arturo Valencia Caballero es el segundo alcalde michoacano asesinado en las últimas semanas, luego del crimen del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, ocurrido en febrero.
Fuente: PROCESO
César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, fue asesinado esta tarde en el centro de este municipio que desde hace meses está bajo el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con medios locales, Valencia Caballero fue ultimado de un balazo mientras viajaba en una camioneta blanca, en las inmediaciones de una cancha de futbol.
Asesinan a balazos al presidente municipal de Contepec, Michoacán
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio y ordenó una investigación a fondo para que el hecho se esclarezca a la brevedad y se castigue a los responsables.
Valencia Caballero es el segundo alcalde michoacano asesinado en las últimas semanas, luego del crimen del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, ocurrido los primeros días de febrero.
La Fiscalía General estatal informó que su personal se dirige a Aguililla para investigar el crimen del alcalde que llegó a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México.
Según versiones extraoficiales, el edil de Aguililla fue asesinado por un pistolero solitario alrededor de las cuatro de la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta a un costado de una cancha de futbol.
Antes del suceso, el alcalde de Aguililla, quien viajaba en el vehículo sin acompañantes, había participado en una reunión de trabajo con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, en torno a diversos asuntos relacionado con el municipio.
A la escena del crimen, a unas cuadras del Palacio Municipal, llegaron paramédicos de la Cruz Roja que ya no pudieron hacer nada por la víctima, que ya había fallecido.
El área fue acordonada por elementos de diversas corporaciones policiacas y efectivos de las fuerzas federales, mientras agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogían indicios y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban el levantamiento del cuerpo.
Aunque se montó un operativo para tratar de localizar al presunto responsable del asesinato, hasta el cierre de esta información no se había informado sobre alguna detención.