4 de marzo - 2022
Por José Luis Ahuactzin
Las dirigencias de los partidos políticos instalados en Tlaxcala, al menos los que se dicen de oposición, guardan silencio ante una serie de yerros del gobierno estatal y sus funcionarios.
Ni el PRI, PAN, el MC, PAC, han levantado la voz contra una serie de hechos que han ocurrido en Tlaxcala con la cuarta transformación, que mantiene sumido al estado en la ingobernabilidad en al menos 3 municipios: Amaxac, Xicohtzinco y Mazatecochco, por ejemplo.
Sólo es el PRD el que mantiene una agenda de temas críticos, e incluso recibió a su líder nacional Jesús Zambrano, quien arremetió contra los gobiernos de Morena por ser ellos, sospechó, los que incurren hasta en ‘delincuencia organizada’ por el manejo de recursos económicos con el tema de la revocación del mandato del Presidente López Obrador y no lo transparentan.
Pero en el caso de los de la alianza que llevó al poder a la licenciada, como Morena, PT, Nueva Alianza, PVEM, ni si quiera han emitido un mensaje, aunque sea simulado para apoyar a la mandataria y su nuevo gobierno; es decir, están peor porque no defienden a su representante que fue la más votada de la nueva historia.
Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México, son partidos políticos que uno al igual que el otro, lo mejor que saben hacer es guardar silencio, pues hasta se desconoce su dirección domiciliaria.
Diputados 26 y 27
Lenin Calva Pérez, podría ser depuesto de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, principalmente porque tiene el rezago parlamentario, pero trascendió que quienes tiene el poder de decisión es su secretario técnico y no él.
Caso similar la que representa al distrito electoral de Teolocholco, quien también trascendió es su títere en la curul; y ya sólo falta que cobre los cheques del sueldo su empleada de la bancada de Morena.
Lo preocupante es que quienes legislan son sus secretarios técnicos y no los diputados, pues tanto poder han ganado porque algunos de ellos son los y las que mandan en la diputación; el resto prefieren la fiesta y el perreo poblano.
Trascendidos
Qué un tal Vicentillo, quien fue dos veces mandamás en Calpulalpan, pronto le estallará el conflicto municipal, todo ello porque es asesor del presidente municipal, pero más bien es quien gobierna en el ayuntamiento.
Y en eso de los abusos, preparan un nuevo señalamiento al conflicto municipal de Mazatecochco, porque acusan que una presidenta de comunidad de Chiautempan y un ex aspirante a comisionado del IAIP, así como una diputada de Morena, son los ‘operadores’ del acarreo para la consulta popular; tanto fue que estos personajes ya metieron su cucharota en Mazatecochco; lo peor fue que ellos citaron y no llegaron a la reunión.
“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”