Insiste LCC en promover la cultura de Tenancingo
3 de marzo - 2022

Como medida para prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio

Por Selene Sosa

La representante del Poder Ejecutivo del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, insistió en que es imperante promover la cultura del municipio de Tenancingo, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género que permea dicha demarcación de la entidad.

Durante su intervención en el Informe de Implementación de Acciones por la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la primera mandataria reveló que en las mesas de seguridad han entablado diálogo con la alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán.

Lo anterior, con el fin de que exista el compromiso por parte del ayuntamiento de trabajar en conjunto para que la promoción cultural sea posible ya que, considera, la cultura es esencial para procurar una mejor calidad de vida para las mujeres de Tenancingo.

“Es parte de lo que tenemos que hacer hoy en día, parte de este gran camino que nos falta por hacer”, externó; a su vez, añadió que no se trata de estereotipos sino de trabajar en equipo para hacerle frente a la violencia de género y, en este caso, a la trata de personas.

Hay que recordar que, lastimosamente, Tenancingo es un municipio que se ha dado a conocer a nivel nacional por ser “cuna de la trata”, además de considerarse foco rojo en temas de seguridad pública.