Recomienda ayuntamiento de Huamantla tomar medidas preventivas por temporada de calor
1 de marzo - 2022

Ante las altas temperaturas que comienzan a sentirse por la entrada de la primavera, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, comparte las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La autoridad local, recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y no esperar a tener sed para beber líquidos; evitar la sobre exposición a los rayos solares, pero si por diversas circunstancias es necesario salir, utiliza bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y lentes oscuros para proteger los ojos.

La Coordinación de Protección Civil de Huamantla, pide estar atentos a los síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor, como son mareo, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, así como fiebre con temperatura desde 39 a 41 centígrados.

Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, se debe trasladar inmediatamente a un lugar fresco, e intentar bajar su temperatura con una tela mojada o hielo en axilas o inglés. Si no se logra estabilizar su temperatura, acudan a urgencias.

La autoridad municipal, pone a disposición sus números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47; así como el 911, las 24 horas del día, en caso de requerir asistencia médica o apoyo de las corporaciones de seguridad.