22 de febrero - 2022
A fin de no dañar la imagen de la capital
Por Selene Sosa
Tras la controversial apertura del bar ‘La Terraza del Tlaxcala’ en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y su pronta clausura, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARCBT), Abel Cortés Altamirano, exhorta a los dueños a convertirlo en un restaurante y evitar la venta excesiva de bebidas alcohólicas.
Lo anterior, dijo, ya que ello puede deteriorar la imagen de la ciudad capitalina ante los visitantes que llegan al estado, ya que ‘no se cuidaron las formas’ en cuanto al giro del establecimiento, ‘es que en realidad es un bar’.
Cortés Altamirano aplaudió la iniciativa de abrir nuevos espacios para atraer el turismo y el consumo local, sin embargo, aseveró, que estos establecimientos requieren estar enfocados a ofrecer la gastronomía de estado más que en la venta de alcohol, principalmente en tiempos de pandemia.
‘Yo como presidente de la asociación de restaurantes la invitación que hago al propietario es a cambiar su giro y enfocarse más al turista y menos en la venta de alcohol’, finalizó el presidente de la asociación.