Reabren casa de pensionados y jubilados
18 de febrero - 2022

Beneficiarios acusan robo al inmueble

Por Selene Sosa

Luego de que la “Casa Club” de pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, ubicada en la Ciudad Capital, fuera cerrada durante el mandato de Mariano Gonzáles Zarúr, recientemente más de 200 personas tuvieron acceso finalmente.

Hay que recordar que el conflicto respecto a la casa detonó durante el mandato del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continúo aún con el de la misma bancada, Marco Antonio Mena Rodríguez.

No obstante, representados jurídicamente por la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, los integrantes de la Casa Club exigieron que se investigue a Teresa Xicohténcatl Flores ya que, la señalan como la responsable de imponer el cierre del inmueble, supuestamente.

En la reapertura, los adultos de la tercera edad denunciaron que el edificio se encontraba con faltantes de muebles, acervo histórico, aparatos electrónicos, incluso utensilios de cocina, así como la placa distintiva de la inauguración del mismo.

Todos estos faltantes se enlistaron en un reporte que entregarán a las autoridades para las correspondientes indagaciones y dar con la o los responsables, además, recordaron algunas aparentes inconsistencias en las finanzas de la Casa Club.

Cabe recordar que, Teresa Xicohtécatl quedó al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, pese a la oposición de los sindicalizados; empero, desconoció el edificio y ordenó su cierre, pese a ello, la cuota sindical no fue suspendida, supuestamente.

Los beneficiarios de la Casa Club denunciaron que el gobierno les firmó un comodato por 100 años, plazo que no se ha vencido.