13 de febrero - 2022
Por José Luis Ahuactzin
La semana pasada padres de familia de la primaria ‘Luis G. Salamanca’, de la capital del estado, denunciaron la existencia de un caso de contagio por Covid-19, pero este domingo dijeron que también hay casos positivos en el quinto grado que en conjunto podría ascender a 10.
A través de una denuncia de padres de familia, explicaron que se trata de más casos de contagios entre menores de educación básica, y no sólo de uno o de situación esporádica.
Dijeron que en el quinto grado no sólo es un caso, pero avisaron que desde docentes y directivos ‘esconden’ la situación.
‘El tema es que se reservan el nombre de los niños contagiado, y ni los propios niños saben de quien se trata para que tomen sus precauciones y estén en observación; por ende los papás estamos con la incertidumbre si hay o hubo contacto directo con los que se reportaron enfermos…’.
La semana pasada, un grupo de padres de familia, informó la existencia de un caso de contagio en el cuarto grado de la primaria, y derivado de ello se ordenó el confinamiento hasta el 21 de febrero del presente año.