Acusan a Gobierno Local por negar atención a personas con discapacidad
9 de febrero - 2022

Afectados refieren que ‘estaban mejor’ con administración priísta

Por Selene Sosa

Este miércoles un grupo de personas con discapacidad se presentaron a las afueras de Palacio de Gobierno pretendiendo una audiencia con la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, los elementos de seguridad del inmueble les impidieron el acceso.

Lo anterior, con la justificación de que al interior se llevaba a cabo un evento privado encabezado por la electa de Movimiento Regeneración Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante la negativa de recibimiento, la población referida comentó que pretenden exponer ante la morenista sus demandas en cuestión a movilidad, inclusión y, a su vez, para pedir un incremento a sus pensiones ya que solamente reciben dos mil 800 pesos bimestrales, lo que calificaron como insuficiente.

Los inconformes reprocharon que la idea de austeridad no ha afectado más que a los sectores vulnerables de la población, ‘Desde el gobierno federal hasta los municipales se manejan con austeridad, pero para quién, la austeridad es para nosotros’, externaron.

Asimismo, lamentaron que el actual gobierno supuestamente no les brinde apoyos suficientes y agregaron que ‘en el sexenio pasado hubo ayuda estatal para las personas con discapacidad, porque hoy no hay’.

Ante la exigencia del grupo de personas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) acudieron al punto de reunión para exhortar al diálogo en la dependencia, sin embargo, las personas con discapacidad adelantaron que, de no ser atendidas sus demandas, realizarán otras movilizaciones.

Cabe señalar que, los manifestantes hicieron público que desconocen a dónde deben dirigirse para recibir apoyo ya que las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPD) fue reconvertido y las oficinas de ‘Supérate’ se encuentran cerradas.

‘Que nos digan con quién nos dirigimos, con quién hablamos’, concluyeron.