4 de febrero - 2022

Enlistan una serie de inconformidades
Por Selene Sosa
Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su ‘mañanera’ desde la 23va Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, en donde pobladores de dicha demarcación acudieron para externar diversas inconformidades con el ayuntamiento de Felicitas Vázquez Islas.
Los manifestantes externaron que el gobierno municipal de ‘MORENA es un fraude’, toda vez que se quejaron por situaciones como que no cuentan con un mercado municipal, un complejo cultural ni una unidad deportiva.
A su vez, acusaron que entre el 20 y 30 por ciento del municipio no cuentan con servicio de agua potable, ‘a pesar de que los pozos están trabajando’, dijeron. Asimismo, denunciaron que les parece excesivo el sueldo de Vázquez Islas ‘es un salario que duplica lo que gana el presidente de la República’.
Detallaron que en Panotla la inseguridad ha incrementado, son dos robos por semana ‘no sólo a instituciones, sino también al patrimonio de la ciudadanía’ y señalaron que los propios policías municipales están vinculados con los autores de dichos actos delictivos.
Los quejosos aprovecharon la ocasión para externar su inconformidad respecto a que la actual alcaldesa ‘no da a conocer las denuncias penales… ¿qué es lo que oculta?’ en contra del ex edil Eymard Grande por supuestos actos de corrupción.
‘Por eso nos hemos organizado…para exigirle que presente ya los resultados… que presente las denuncias penales…no seguridad pública, no hay alumbrado…no vemos obras…nos preocupa porque en realidad el municipio de Panotla ya tiene un atraso de varios años’, concluyeron.
Por lo que, piden a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros una audiencia, así como la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que de lo contrario, advirtieron, volverán a cerrar la carretera federal.
Es de señalar que en ocasiones anteriores, por su parte, la presidenta municipal ha argumentado que estos grupos de vecinos son los mismos que causaron los conflictos sociales y políticos en la pasada administración.
