Tlaxcala se ubica entre los estados con mayor ITAEE
28 de enero - 2022

Al corte del tercer trimestre de 2021 según el INEGI

Por Selene Sosa

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) con corte al tercer trimestre de 2021 en el que se demuestra que Tlaxcala tuvo diversos incrementos.

El reporte demuestra que la entidad se encuentra entre aquellas con un aumento más pronunciado en su actividad económica al lograr una variación de 3.9 en su trimestre previo; el primer lugar lo ocupa Quintana Roo con 7.5 y el segundo es Tabasco con 4.4.

En cuanto a la tasa anual y con cifras desestacionalizadas, Tlaxcala registra un 6.9 en el trimestre de julio a septiembre de 2021; los avances más significativos los obtuvieron Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Nayarit, Yucatán y Veracruz.

Respecto a las Actividades Primarias, Tlaxcala reportó un movimiento a tasa anual de menos 5.1 por ciento, única disminución ya que las Actividades Secundarias registraron un ascenso anual de 9.8 por ciento y las Actividades Terciarias reportaron un incremento anual de 6.2 por ciento.