4 ayuntamientos cesaron a directores de obra pública, tras incumplir perfil
28 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de los ayuntamientos de Quilehtla, Muñoz de Domingo Arenas, Mazatecochco y Xicohtzinco, quienes cesaron a sus directores de obra pública al no cumplir con el perfil que establece la Ley Municipal, y corrigieron con nuevas designaciones.

A través de sendos documentos presentados al Congreso local, por ejemplo, el alcalde de Santa Cruz Quilehtla Leonardo Flores Grande, presentó a Susana Rosas Vázquez, quien será su nueva funcionaria.

Otro caso es del ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas, que el edil Hector Prisco Fernández también remitió la documentación respectiva.

En el caso del ayuntamiento de Mazatecochco, la presidenta Leandra Xicoténcatl Muñoz, también presentó al Congreso local la documentación de su director de obras públicas.

Y en el caso del edil de Xicohtzinco, el edil Luis Ángel Barroso Rodríguez, también remitió la documentación de Ana Karen Pérez Galicia para que sea validada.

La semana pasada, el Congreso local, a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, evidenció que 12 ayuntamientos tenían a su tesorero en la ilicitud y 21 más tenían a directores de obras públicas en la ilegalidad, según el dictamen aprobado por el pleno.

Entre los 12 ayuntamientos que tienen a tesoreros sin el perfil son Amaxac, Cuaxomulco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Huactzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, Xaloztoc, Zacatelco y Zitlaltepec.

Respecto de los Ayuntamientos que tenían en la ilegalidad a directores de obra pública se encuentran Atltzayanca, Apizaco, Tequexquitla, Españita, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, Zacualpan, San José Teacalco, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Axocomanitla, Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xicohtzinco y Zacatelco.