20 comités municipales del PRI se suman para evitar imposición en dirigencia, dicen
28 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Ante el próximo vencimiento de plazo para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en febrero, un grupo de 20 presidentes de comités directivos buscan que renovación sea sin imposiciones.

Hasta el pasado miércoles, eran 5 comités municipales y el sector de la Confederación Nacional Campesina (CNC) quienes solicitaron a su dirigencia nacional una convocatoria abierta a la base.

No obstante, los comités que se han sumado son de Apetatitlán, Chiautempan, Hueyotlipan, Quilehtla, Tenancingo, Contla, Tlaxcala, entre otros, quienes buscan un proceso sin designación de la dirigencia nacional.

A la renuncia de Noé Rodríguez Roldán al CDE del PRI, según sus estatutos tienen 60 días para emitir una convocatoria para la renovación de dichos órganos por el plazo que resta al nombramiento que se tenía inicialmente.

Esta misma semana, un grupo de presidentes de comités municipales acudieron a la sede nacional del PRI para solicitar que la renovación sea apegada a sus estatutos y eviten imposiciones a favor de un grupo político.