Nuevamente posponen comparecencia de Segob
27 de enero - 2022

Diputados incumplen con la fecha para la comparecencia de Sergio González Hernández

Por Selene Sosa

De nueva cuenta las y los legisladores pospusieron la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reprogramándola para el próximo 31 de enero, en esta ocasión bajo el argumento del crecimiento de la ola de contagios por Covid-19 en al interior del Congreso Local.

A la fecha son 25 las personas que han dado positivo al virus del SARS-CoV-2, por lo que la Junta de Coordinación y concertación Política (JCCP) canceló la comparecencia del funcionario agendada para este día.

Cabe recordar que, desde hace dos meses se solicitó la comparecencia del titular de la SEGOB con el propósito de que este diera cuenta sobre los protocolos que garantizan la seguridad en el estado, luego de que se diera a conocer la situación legal del ex secretario de seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien, igualmente, a la fecha, continúa prófugo.

El tortuguismo con que se ha establecido una fecha para la comparecencia y sus constantes postergaciones contradice lo externado por las y los diputados quienes en su momento aseveraron, dicho evento era prioritario.