Comités municipales del PRI y delegados piden renovación del CDE sin imposiciones
27 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Ante la renuncia del dirigente estatal Noé Rodríguez Roldán al PRI, un grupo de presidentes de comités municipales y sectores pidieron al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que la renovación sea sin imposiciones y simulación.

Gentetlx tuvo acceso a un documento que presentaron comités municipales de Contla, Tlaltelulco, Tlaxcala, Amaxac, entre otros, y el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pidiendo al dirigente nacional cumpla con los plazos de sus estatutos para la renovación a la renovación de la dirigencia estatal.

De acuerdo con el documento que, detalla que el artículo 135, de sus estatutos que ‘en caso de ausencias absolutas, a las personas titulares de la presidencia y secretaria general del Comité Directivo estatal de las entidades federativas… en 60 días convocarán a un Consejo Político…’.

Ante dicho plazo que se vence el 4 de febrero, los grupos internos del tricolor también buscan el cese de la delegada nacional Yolanda González Hernández, quien fue nombrada por el entonces dirigente Enrique Ochoa Reza en desde el 2017 y a la fecha se mantiene en el cargo.