Fomenta este gobierno el deporte y actividades académicas para prevenir adicciones: Santos Cedillo
26 de enero - 2022

Hizo un llamado para no desestimar alguna señal que pudiera indicar que un familiar, pudiera estar cayendo en el laberinto de las adicciones.

Con motivo de la 27 Semana de ‘Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos’, que realiza el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme CAPA) de Huamantla, el presidente Salvador Santos Cedillo, reconoció la importancia de los familiares en el acompañamiento de las personas con algún problema de adicción.

Santos Cedillo refirió que, desde el inicio de su gobierno se han emprendido acciones que permitan alejar a los jóvenes de los vicios, y sí enfocarse en las actividades deportivas, académicas y culturales.

Por ello, mencionó se rehabilitó la cancha y el parque de la comunidad de San Sebastián, para que los vecinos cuenten con un espacio de sano esparcimiento; además de que serán intervenidos más espacios públicos de las diferentes comunidades.

Otra acción ha sido, la entrega de computadoras personales a los alumnos de preparatoria y universidad con los mejores promedios; así como las faenas en las escuelas para que las niñas y niños tengan mejores espacios de convivencia.

Y ahora, destacó el presidente municipal, el impulso que se dará a los jóvenes de 19 a 30 años para ser parte de la Convocatoria “Huamantla se Mueve por el Mundo”, donde podrán asistir como voluntarios a distintas partes del mundo, de dos a cuatro semanas, para participar en proyectos ecológicos, sociales y culturales; lo que les permitirá tener una nueva visión y metas a su regreso.

Salvador Santos, señaló que las personas que hayan caído en la oscuridad de las adicciones, cuentan con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde podrán solicitar atención sicológica, no sólo para el o la afectada, sino para los familiares del enfermo.

Las personas que requieran el apoyo del DIF municipal, deberán asistir a las oficinas ubicadas en calle Fernando Hernández Carrasco, número 101 en Huamantla Centro; y deberán hacerlo siguiendo las recomendaciones vigentes por las autoridades sanitarias ante el virus del SARS-CoV-2, esto el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, hizo un llamado para no desestimar alguna señal que pudiera indicar que su hijo, hermano o algún familiar, pudiera estar cayendo en el laberinto de las adicciones, y actuar a tiempo para prevenir este terrible mal.