Primero fue RSP, ahora dan registro a Fuerza por México como partido político; tendría 4 MDP
25 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al sesionar este martes, dieron luz verde a la solicitud para conformar el partido político Fuerza por México Tlaxcala.

Con el aval, el dictamen sometido a votación al Consejo General establece que en un plazo de 60 días -una vez que surta efectos la resolución- el partido político deberá integrar sus órganos internos respectivos conforme a sus estatutos.

Una vez que lo integraron, tienen un plazo de 15 días para notificarlo al ITE y 30 días para que modifique su reglamentación básica con relación a sus estatutos para su operación como nuevo partido político.

Con esta aprobación, el partido político FxM tendrá un recurso a devengar por 4 millones 47 mil 977.91 pesos, de los cuales cada mes, de enero a diciembre, recibirá 337 mil 331.49 pesos, previa aprobación por el órgano electoral.

En el caso de Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT) tendría un presupuesto por 1 millón 149 mil 191.88 pesos, de los cuales cada mes recibirá 95 mil 765.99 pesos de enero a diciembre.