La UNAM publica su convocatoria 2022 para examen de ingreso a licenciatura
25 de enero - 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó su convocatoria del Concurso de Selección para ingreso a nivel licenciatura 2022. Aquí los detalles.

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes su convocatoria para el Concurso de Selección de ingreso al nivel Licenciatura 2022.

Según informó la máxima casa de estudios, el examen de admisión se llevará a cabo de 14 de mayo al 5 de junio y su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen en esas fechas en relación con la emergencia sanitaria por COVID-19.

Examen de ingreso

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en alguna de las 132 carreras que ofrece la UNAM, serán evaluados del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

El registro para el examen de admisión se realizará en la página https://www.dgae.unam.mx/admision_licenciatura/ , seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM 2022.

Registro de aspirantes

El registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero; el pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero.

Requisitos

Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior con un promedio mínimo de 7.0.

Entregar original del Certificado de Estudios de Bachillerato.

Ser aceptado mediante el concurso de selección, el cual consistiría en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial. Cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con prerrequisitos o de ingreso indirecto que se registre, si es el caso.

Publicación de resultados

La publicación de resultados se hará el 22 de julio en https://www.dgae.unam.mx/index.html#admision