FGR obtiene prisión preventiva contra tres personas por portación de arma y delitos contra la salud
25 de enero - 2022

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra tres personas detenidas en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió carpeta de investigación por incompetencia a la FGR, al tratarse de hechos de competencia federal y puso a disposición a Carlos “N”, David “N” y Maricela “N”.

De acuerdo con los hechos denunciados, el trabajador de una tienda de conveniencia llamó al número de emergencias 911, después de que un hombre lo apuntara con un arma de fuego y retirara todo el dinero de la caja, huyendo en un carro con placas de circulación del estado de Michoacán, en el que iban más personas.

Los elementos aprehensores, recibieron dicha llamada vía radio transmisor, por lo que iniciaron el operativo de búsqueda y localizaron la unidad vehicular en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Después de una revisión vehicular encontraron un arma de fuego y cápsulas con características propias del clobenzorex, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Carlos “N”, David “N” y Maricela “N”.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los tres imputados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado clobenzorex y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.