Congreso investigará contrato de 15.5 MDP entre SEP y funcionario de Movilidad
25 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local Jorge Caballero Román, informó que investigará en el caso del contrato de servicio de transporte de docentes en el que está involucrado el Director de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Rubén Domínguez Medel.

Entrevistado al concluir la sesión pública de este martes, el diputado explicó que en breve sostendrá una reunión con Luz María Vázquez Ávila, secretaria de Movilidad y Transporte, en la que solicitará información del contrato de prestación de servicios y la participación del funcionario en dicha contratación.

Sin abundar, al momento de la entrevista, que se trate de un acto de corrupción porque no tiene las pruebas documentales para señalarlo y mucho menos del monto de 15.5 millones de pesos, afirmó que investigará el hecho.

Dijo que es lamentable la pérdida del docente y de los que  resultaron lesionados, pero es necesario conocer en qué están basados los contratos, fechas, montos, y nombres de los contratantes.

Caballero Román afirmó que es urgente la reunión, y hará pública toda la información que surja de dicha reunión y posibles informes, pues el Congreso local cuenta con la facultad de fiscalización sobre fondos públicos.