Asiste Alejandra Ramírez a la sesión especial de la reinstalación de COEPES Tlaxcala
25 de enero - 2022

La diputada estatal durante su intervención en la reunión de la COEPES dijo que en Tlaxcala la educación superior se debe alinear a las nuevas oportunidades que viene dando el gobierno federal y el gobierno estatal, además manifestó, que las universidades públicas y privadas están pasando por un proceso de adaptación ante la pandemia que ha llevado a las instituciones educativas a cambiar su manera de impartir sus clases.

Alejandra Ramírez representante del PAC en el congreso del estado refirió, que se debe apoyar a las instituciones educativas de nivel superior, porque son ellas las que están educando a los futuros profesionistas del estado y del país, los apoyos deben ser en el uso y manejo de las plataformas para dar clases virtuales, hasta mayor apoyo y compromiso a los investigadores, que son ellos los que están trabajando para desarrollar tareas relacionadas con el proceso de enseñanza y las actividades académicas relativas a la investigación teóricas y aplicada, así como la difusión de los resultados.

Por último, la Dip. Alejandra Ramírez mencionó, que la educación superior desempeña una función importante en favor del emprendimiento de alta tecnología y desarrollar el conocimiento y las competencias que los egresados necesitan para convertirse en emprendedores de éxito, y finalizó diciendo. ‘Desde el Congreso del Estado estaré apoyando a la educación superior de Tlaxcala, en la que, sin duda alguna, aún hay retos por superar’.

Cabe hacer mención que a esta reunión estuvo presente la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, el subsecretario de educación superior, de la secretaria de educación pública federal; Luciano Concheiro Borquez, la Diputada Federal Sandra Corona Padilla, Homero Meneses, secretario de educación pública en el estado, además los rectores de las universidades privadas y públicas en la entidad.