Roban negocio de artesanos en la capital; policía vio a los ladrones y ¡no hizo nada!
24 de enero - 2022

Víctimas de asalto exigen accionar de autoridades

Por Selene Sosa

A este medio llegó una denuncia ciudadana por parte de un locatario de la zona centro de la ciudad capital, quien acusa que el sábado por la madrugada, su negocio perteneciente al colectivo Diez de diez, fue asaltado, desfalcándolo por una cantidad aproximada de 300 mil pesos.

El denunciante compartió que, en las cámaras de seguridad del local ubicado a pocos metros de la Plaza de Toros, Jorge Aguilar ‘El Ranchero’, se ve a tres sujetos sacando la mercancía de artesanos tlaxcaltecas.

Mientras que, las cámaras de video vigilancia externas, muestran cómo a las tres de la madrugada, una patrulla pasa sobre la calle frente al local en cuestión e incluso le silva a los asaltantes quienes ya llevaban bolsas llenas de lo robado.

‘Pasan las patrullas y hasta los saludan… si nosotros como ciudadanos, hay personas que en la madrugada ven a dos personas que están sacando bolsas grandes de ropa en la madrugada y sí te llaman la atención’, refirió el denunciante.

A su vez, comentó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al lugar desde el mismo sábado en la mañana para iniciar sus labores, sin embargo, hasta el momento no les han dado respuesta ni solución, por lo que, dijo, también se han acercado al ayuntamiento y tampoco encuentran atención.

‘Sabemos que no nos van a regresar lo robado… vamos a tener que cerrar… pero sí queremos ver la posibilidad de que alguien nos escuche, hacer pública nuestra denuncia, el coraje que tenemos’, expresó el afectado.