SESA hereda a Bienestar el programa Médico en tu Casa
23 de enero - 2022

El presupuesto será empleado en mastografías

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que el programa “Médico en tu Casa” pasará a ser parte de los apoyos brindados por la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado.

De ese modo, el presupuesto que la dependencia de salud local destinaba para el desarrollo del programa en cuestión, se reasignará para la realización de 56 mil mastografías, así lo detalló el funcionario.

El responsable de la SESA añadió que la administración saliente realizó 18 mil mastografías el año anterior y que, en los últimos tres meses, bajo el gobierno actual, se han practicado cuatro mil más, no obstante, esta cifra está por debajo del 50 por ciento del total de mujeres que requieren dicho estudio.

En este sentido, el secretario especificó que la implementación de las mastografías se deriva de que, en Tlaxcala, la mayor parte de la población es mujer, por lo que, como parte de los ejes del Gobierno Local, la prioridad es atender la salud de las y los tlaxcaltecas.