Sensibiliza ayuntamiento de Huamantla a comerciantes del tianguis para prevenir COVID
22 de enero - 2022

“Trabajando de manera coordinada vamos a proteger la salud de los ciudadanos”: Santos Cedillo.

Con el objetivo de cuidar la salud de consumidores y ciudadanos que asisten al tianguis de los miércoles, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, capacitó a comerciantes sobre las recomendaciones preventivas ante la Covid-19, como una acción extra a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Atendiendo las recomendaciones del sector salud, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, el presidente municipal Salvador Santos, recordó a los comerciantes que el pasado 4 de enero el Gobierno que dirige la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, hizo público un Decreto donde se consideran puntos importantes que el sector público, social y privado deben respetar.

Por ello, en seguimiento a estas acciones preventivas implementadas, informó que la administración municipal 2021-2024, realizará operativos permanentes de vigilancia para que sean acatados estos protocolos.

Informó también que, como parte de las acciones de rehabilitación y modernización de espacios públicos que ha emprendido su gobierno, se concluyeron los trabajos de remodelación total en los baños del recinto ferial, con pintura, cambio de muebles, cristales y puertas, además del mantenimiento en la plomería del lugar.

Finalmente, Santos Cedillo hizo hincapié en que es necesario establecer acciones que permitan la reactivación gradual de las actividades económicas y sociales, sin perder de vista mantener los cuidados y medidas básicas de prevención para romper la cadena de contagios por el virus SARS-CoV-2.