Nuevamente desinfectan el Congreso por aumento de casos positivos a Covid-19
20 de enero - 2022

A la fecha se han detectado nueve casos al interior del Poder Legislativo

Por Selene Sosa

Luego de que se aplicaron pruebas de detección de Covid-19 en el Congreso del Estado de Tlaxcala, nueve personas dieron resultado positivo, según informó el diputado, Vicente Morales Pérez del Comité de Administración, por lo que este día las inmediaciones del Legislativo son nuevamente desinfectadas.

De acuerdo a lo compartido por el diputado, al personal que labora en el Congreso Local se han aplicado 220 pruebas, de las cuales, se ha descubierto que siete trabajadores de base y administrativos han dado positivo al virus del SARS-CoV-2.

Se sabe que, entre las y los legisladores, la diputada Reyna Flor Báez Lozano de la bancada de Fuerza por México (FXM) y la diputada Blanca Águila Lima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han dado positivo a coronavirus, sin embargo, su estado de salud es estable.

Por lo anterior, se dio a conocer que las medidas sanitarias serían reforzadas al disminuir al 50 por ciento el aforo en la sede del Poder Legislativo, asimismo, nuevamente se llevaron a cabo trabajos de desinfección de oficinas y áreas comunes.

Además, a los asistentes al Congreso del Estado se les solicita la presentación de su Certificado de Vacunación contra Covid-19 con esquema completo para poder ingresar a las inmediaciones, así como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura.