Debemos legislar de manera expedita, pero con técnica y humanismo: Pepe Temoltzin
20 de enero - 2022

Al subir a tribuna, el representante de Acción Nacional en el Congreso Local Pepe Temoltzin llamó a las diputadas y diputados a trabajar más allá de las ideologías partidistas, pues su deber es legislar de manera expedita, pero con técnica y humanismo”, tras recordar la situación que vive el país y Tlaxcala y materia económica y de seguridad.

Pepe Temoltzin manifestó que deben hacer sinergias con los demás poderes para recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que se debe trabajar con alta responsabilidad de servir a Tlaxcala a fin de garantizar la seguridad, desarrollo económico y social y de esta manera, fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

En cuanto a economía se refiere, el congresista mostró su preocupación por el problema de desempleo que se vive en el país que ha dejado a más de 500 familias en la incertidumbre, en el caso del primer bloque de despido que habrá en la empresa NISSAN, solo por mencionar uno de los ejemplos que citó el diputado de Acción Nacional.

Pepe Temoltzin también hizo hincapié en el enorme problema de seguridad que existe en Tlaxcala y del cual se quejado el sector empresarial, pues han sido víctimas de robos, asaltos, despojos, violencia, entre otros delitos más que imperan hoy en día los municipios de Tlaxcala.

En este tenor, el diputado llamó a redoblar los esfuerzos para frenar loa actos delictivos y verificar que los integrantes del cuerpo policial cumplan con el perfil adecuado, vocación de servicio, ética y no tengan antecedentes penales.

Finalmente, el diputado Pepe Temoltzin sentenció que la Agenda Legislativa de Acción Nacional Tendrá la finalidad de fortalecer el marco jurídico para encaminar hacia un mejor rumbo el desarrollo económico y social de Tlaxcala, además de garantizar una mejor administración de justicia.