PRD pide a procuradora investigaciones sin tintes políticos; si no puede ‘que renuncie’
19 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González, pidió a la procuradora Ernestina Carro Roldán, que las indagatorias para integrar las carpetas de investigación se realicen sin tintes políticos o por consigna, y ‘si no puede que renuncie al cargo’.

En entrevista, el dirigente estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe ser un ente que ejerza la acción de la justicia ante jueces y magistrados ‘sin preferencias políticas, sin amiguísimos, o por consigna…’.

‘Necesitamos que se vea la justicia para la ciudadanía en general, por las que ya no tiene voz, y por los que siempre son vulnerados…’.

Lamentó que al ofrecer una conferencia de prensa, la semana pasada, se ventilará información de dos carpetas de investigación, del caso del ex diputado Omar Milton López y del homicidio del padre del ex edil Eymard Grande, que no están concluidas y que ni siquiera se han judicializado…’; por ello, pidió a Ernestina Carro Roldán a que se conduzca con ética y profesionalismo por el bien de Tlaxcala.

Criticó que como jueza con licencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), debe evitar las violaciones procesales, y más aún no litigar hechos a través de medios de comunicación sino de la justicia.

Por ello, el dirigente del Sol Azteca llamó a la procuradora a mantener las investigaciones bajo el principio de certeza y legalidad de todos los casos, pues cuestionó el por qué a unos da prioridad y otros se mantienen en la congeladora.