Lanza Gobierno de Apizaco convocatoria para el programa de becas de movilidad
18 de enero - 2022

El Gobierno de Apizaco que encabeza el presidente Pablo Badillo, a través de IMJuventud, lanzó la convocatoria para participar en el programa de becas de movilidad internacional, que tiene como propósito enviar a jóvenes voluntarios a participar en proyectos ecológicos, sociales y culturales, en alguno de los más de 80 países involucrados.

Las becas de movilidad internacional “Apizaco por el Mundo” tienen una duración de 2 a 4 semanas y cada una de ellas cubre el 100% en hospedaje, gastos de alimentación y gastos relativos al transporte local en el extranjero con propósitos de las actividades del proyecto.

Los requisitos para inscribirse hasta el próximo 10 febrero son: tener entre 18 y 30 años de edad, participar como voluntario en las jornadas que realice el Imjuventud y el Gobierno de Apizaco, copia de INE, Curp original, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, carta compromiso y dos fotografías infantiles para credencial de descuento Joven expedida por el IMJUVENTUD.

Para mayores informes, el Gobierno de Apizaco pone a disposición las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en Av. 16 de septiembre S/N, col Centro, con un horario de 9:00 a 15 horas, o en redes sociales Facebook: IMJuventud Apizaco 2021.

Entre los países destino a los que podrán viajar los jóvenes, se encuentra: Alemania, Armenia, Austria, Bielorrusia. Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, por mencionar algunos.

Las naciones del medio oriente que están disponibles son: Israel. Turquía; los países de América son: Argentina, Bolivia. Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay; los de África son: Botsuana, Kenia, Marruecos, por mencionar algunos

Mientras que los Asiáticos, son: Bangladesh, Camboya, China, Corea del Sur. Georgia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Mongolia, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan y Vietnam.