Sindicalizados cierran la Delegación de CONAGUA en Tlaxcala
17 de enero - 2022

Denuncian incumplimiento para la dotación de uniformes y herramientas

Por Selene Sosa

Desde temprana hora de este lunes, trabajadores de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Tlaxcala adheridos al Sindicato Sección 54 cerraron simbólicamente las instalaciones de la Delegación Local por segunda ocasión a fin de exigir nuevamente la renovación de uniformes y herramientas.

Miguel Romero Ahuactzi, Secretario sindical, aseveró que tras el primer cierre simbólico, se estableció el compromiso de entregar dichos insumos indispensables para la protección de los trabajadores en noviembre del año pasado, por lo que, ante el incumplimiento, este día volvieron a tomar la Delegación Local de CONAGUA.

El representante de los trabajadores especificó que esta situación de falta de uniformes y herramientas se replica en otras dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Así como en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), sin embargo, en esta, recientemente la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo entrega de dichos recursos ya que los anteriores habían cumplido su vida útil de tres años, al igual que en el resto de las dependencias, no obstante, ahí no se ha cumplido.

Ante la inconformidad de los trabajadores, el cierre de las instalaciones de la CONAGUA podría prolongarse por varios días, advirtió el secretario sindical quien en estos momentos se encuentra en diálogo para llegar a acuerdos.