Se enorgullece SSC por posicionar a Tlaxcala como la entidad más segura
17 de enero - 2022

Maximino Hernández presumió la posición del estado en materia de seguridad

Por Selene Sosa

Luego de que el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) colocó a Tlaxcala como el estado más seguro a nivel nacional, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, no dudó en celebrar dicho balance.

Desde luego, dijo, esto se deriva del trabajo en conjunto con la primer mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, puesto que desde hace 12 años, Tlaxcala no llegaba al primer lugar nacional en materia de seguridad, ya que comúnmente ocupaba el tercer o segundo peldaño.

Hernández Pulido reconoció que ahora que Tlaxcala se encuentra en el primer lugar el reto es mantenerse en dicha posición no sólo por un mes, si no de manera prolongada por lo que, dijo, se requiere trabajo en equipo entre las áreas involucradas tanto a nivel federal como local y municipal para que ello sea una realidad.

Asimismo, Maximino Hernández detalló que los balances de seguridad se miden respecto a dos aspectos, uno de ellos es la percepción de seguridad de la ciudadanía y el segundo es la incidencia delictiva, el primero es medido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el segundo por el SESNSP.

Por último, el encargado de la seguridad en la entidad aprovechó la ocasión para dar a conocer que el número de policías en la entidad se ha incrementado, tanto elementos estatales como municipales, aunque aún no se encuentran certificados, están en el proceso de evaluaciones.