Se preparan transportistas para competir con aplicaciones
16 de enero - 2022

Dieron a conocer otros acuerdos con la SMyT

Por Selene Sosa

El Frente Común de Permisionarios y Operadores del Servicio Público de Pasajes dieron a conocer algunos acuerdos realizados con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), encabezada por Luz María Vázquez Ávila.

Entre estos, el gremio acordó trabajar para desarrollar una aplicación de transporte, a fin de ser competitivos con las otras plataformas que ya tienen vigencia en la entidad como Uber, Pronto y Togui, esta última de origen tlaxcalteca.

En este sentido, Indalecio Saucedo Sánchez enfatizó su preocupación porque el sector tenga recuperación económica y, a su vez, sea competitivo con otras empresas de la industria para así evitar el crecimiento del monopolio, así como frenar el crecimiento de extranjeros.

De ahí que se preparen para la creación de su plataforma digital para ofrecer el servicio de transporte para pasajeros ya que, admitió, la llegada de las aplicaciones es inminente, por eso, ahora, en lugar de ir en contra de ellas, se han fijado ser y hacer una competencia sana.

“Pero tenemos que discutir que ahora vamos a la guerra con armamento parejo”, aseveró el líder de los transportistas, toda vez que, añadió, para el funcionamiento de la plataforma se tendrán conductores capacitados en materia de perspectiva de género, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Finalmente, agradecieron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros por incluirlos para la modernización de la movilidad en la entidad y a la titular de la SMyT por ampliar el periodo para la renovación de unidades que pasó de 10 a 15 años.