Realiza ayuntamiento de Huamantla acciones de desinfección en espacios públicos
16 de enero - 2022

Se han emprendido medidas adicionales a las aplicadas en las oficinas del gobierno municipal para romper con la cadena de contagios por SARS-CoV-2.

Con el objetivo de garantizar espacios públicos desinfectados para salvaguardar la salud de la ciudadanía ante el incremento de contagios por Covid-19, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, realizó labores de sanitización en el Mercado Municipal, el Andador San Luis, y el Parque Juárez.

Con la instrucción del presidente municipal de sanitizar los espacios comunes de la ciudad, la noche del 15 de enero, personal del área de Protección Civil municipal desplegó un operativo en la zona y con el apoyo de los comerciantes se agilizó el cumplimiento de estas acciones.

“Para esta administración municipal 2021-2024, es una prioridad cuidar de la salud de los huamantlecos ante un incremento de contagios por el virus del SARS-CoV-2; por ello, hemos emprendido medidas adicionales a las ya aplicadas en las oficinas que componen la Presidencia Municipal, y se ha comenzado con la sanitización de otros espacios municipales”, señaló.

Abundó que, como una medida de cuidado para trabajadores y usuarios que asisten a las oficinas del Palacio Municipal a realizar un trámite o servicio, a partir del lunes 17 de enero, se realizarán guardias en las distintas áreas del Ayuntamiento, sin que esto implique que se detengan los servicios.

Para ello, se ha puesto a disposición el número telefónico (247) 472-56-00, donde personal del Ayuntamiento guiará y apoyará a la ciudadanía en la realización de un trámite requerido; y pidió a los usuarios su comprensión y paciencia ante esta nueva modalidad de atención, pues se hará todo lo posible para garantizar que los servicios no se detengan.

Finalmente, Santos Cedillo, reiteró el llamado a los huamantlecos a seguir atendiendo los protocolos sanitarios que han emitidos las autoridades de salud; así como el respeto al Decreto por el que se establecen medidas extraordinarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2 en el sector público y privado, pues el Ayuntamiento mantendrá operativos de vigilancia para verificar sean cumplidos.