Examinó INE Tlaxcala a 351 aspirantes a ser y CAE del proceso de revocación de mandato
16 de enero - 2022

Un total de 351 aspirantes a Supervisor Electoral (SE) y Capacitador Asistente-Electoral (CAE) para el proceso de Revocación de Mandato en el estado de Tlaxcala, presentaron este sábado de manera presencial la evaluación respectiva.

El proceso de selección está a cargo de las Juntas Distritales Ejecutivas, cuyos Vocales Ejecutivos recibieron, la víspera, los exámenes de manos del Vocal de la Junta Local Ejecutiva, J. Jesús Lule Ortega.

La evaluación escrita que exploró los conocimientos, así como las habilidades de las y los sustentantes, inició en punto de las 10:00 horas, en sedes alternas a las Juntas Distritales ante el número de participantes, y concluyó dos horas más tarde.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 11 de enero, para fungir como SE y CAE en el proceso de consulta que tendrá verificativo el 10 de abril próximo, fueron registrados 105 aspirantes en el Distrito 01, con cabecera en Apizaco; 128, en el Distrito 02, con sede en el municipio de Tlaxcala y 118 en el Distrito 03, ubicado en Zacatelco.

En la entidad se concursan unas 50 vacantes de SE y CAE que tendrán como principal responsabilidad la visita y capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla y, el día de la jornada de consulta, apoyarán a las y los presidentes en lo necesario durante la instalación de las casillas, recepción de la votación y el escrutinio de las opiniones.

Tras la conclusión, personal de la Juntas Distritales procedieron a la calificación de los exámenes y obtener los resultados que el próximo lunes serán publicados en los estrados de cada Junta Distrital y notificados también vía correo electrónico a las y los participantes.

Las y los candidatos que hayan tenido las más altas calificaciones accederán a la etapa de entrevistas que iniciará el próximo 17 de enero, a cargo de las y los Consejos y Vocales Distritales.

El periodo de contratación de las figuras de SE y CAE está prevista del 5 de febrero al 15 de abril de 2022.