A reventar Plaza de Toros en la capital, pese a restricción por COVID-19 (Video)
16 de enero - 2022

Ayuntamiento de Tlaxcala pone orden y levanta a comerciantes

Por José Luis Ahuactzin

La corrida de toros realizada la tarde noche de este domingo en la capital del estado, estuvo a reventar y se permitió la entrada de niños, pese a que las restricciones de las medidas para contener contagios por coronavirus establecieron al 70 por ciento la capacidad del inmueble y la prohibición del ingreso a infantes, dijeron, menores de 5 años de edad.

Dicho Decreto que establece medidas de contingencia por la salud, señala que ‘plazas de toros se permitirá el aforo del 70%…’, lo que en la realidad fue rebasado el cupo.

Decenas de fotografías y videograbaciones en redes sociales, perfiles personales, y los propios sustentes, dan cuenta que la corrida de toros estuvo al tope máximo de asistentes.

Inclusive, la norma aprobada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el Consejo Estatal de Salud, facultó a ‘la Coordinación de Protección Civil quien implementará las medidas de verificación correspondientes…’, lo que en los hechos fue ausente.

No obstante al ingreso saturado, al inicio de la corrida de toros se presentó una larga fila por los aficionados, plagada la vialidad de comercios ambulantes desde peluches, playeras, capotes, espadas, ropa, y otros artículos más.

Para evitar el desorden y alto riesgo de contagio por la acumulación de personas, el ayuntamiento de Tlaxcala aplicó un operativo para retirar a comerciantes de las calles Independencia y Juárez, aledañas a la Plaza de Toros.