Fundación UATx cumple con agenda ambiental
14 de enero - 2022

Lanza convocatoria de fotografía y campaña de acopio

Por Selene Sosa

Rene Elizalde Salazar, director de la Fundación UATx dio a conocer actividades que dan cumplimiento a la agenda ambiental de la misma, entre ellas, lanzó la convocatoria de fotografía denominada ‘La Matlalcueye: el lente y la montaña a través del tiempo’ y la campaña de acopio de herramientas titulada ‘Échale una manita a la Mali’.

El director de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) comentó que el bosque es uno de los principales pulmones del estado por lo que la fundación continuará trabajando para su protección y, desde luego, para involucrar a la población a su preservación.

En cuanto al concurso de fotografía, entre los requisitos básicos, la convocatoria establece que las fotografías deberán tener una antigüedad de 25 años, deberán ser panorámicas y serán premiados los tres primeros lugares mientras que al resto de los participantes se les otorgará un reconocimiento por su trabajo.

Mientras, en lo que respecta a la primera campaña de acopio, Elizalde Salazar especificó que es preciso el apoyo con palas, rastrillos, machetes, hachas y mochilas aspersoras, así como agua embotellada, galletas, alimentos enlatados, leche, polvo para preparar atole, barras energéticas, azúcar y frutos secos.

El director estuvo acompañado de Renato Sánchez Rojas, presidente municipal de Ixtenco; de Ezequiel Concepción Mendieta George, Regidor de Ecología de La Magdalena Tlaltelulco; y de Carlos Pacheco Montiel, representante del Comité de Saneamiento y Restauración Forestal de Coaxomulco.

Quienes coincidieron en que la montaña ha tenido grandes afectaciones por tres principales razones, iniciando por la plaga del gusano descortezador, los incendios y, por supuesto, la tala clandestina.

Cabe señalar que, los carteles de ambas actividades serán publicados en las redes sociales de la Fundación UATx para que las y los interesados puedan consultarlas y, desde luego, participar.