Entre reacomodos y simulaciones
14 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Los nuevos dirigentes del PAN, enfrentan un trabajo difícil para lograr esa UNIDAD que sueñan; de entrada, una limpia de simuladores o con doble filia.

Pero dicho sueño podría nublarles la razón porque están tan sobrados que seguramente no les interesa una operación CICATRIZ sino por el contrario, es mejor tenerlos alejados; que más bien es dejarlos en su nuevo refugio de la 4T.

Ya veremos si al nuevo Comité Estatal le tiembla la mano para iniciar las expulsiones de quienes se beneficiaron de las siglas panistas, forman parte de un gobierno distinto a su partido político, o incluso de la senadora suplente que asumió protesta en el Senado, pero con el color de Morena.

Gobierno rebasado

En ese ánimo de simulación, el gobierno estatal de Morena fue retomado por la gobernadora ante tanto desastre, principalmente en la lucha contra el Ómicron.

Si el Consejo Estatal de Salud pensaba qué, al igual que el presidente, se trataba de un ‘covidcito’ o por puro decreto es que se desaparecerían los contagios; la realidad los alcanzó, les abrío los ojos y los puso en su lugar.

Ese yerro cometido causó que se saliera de control el manejo de la crisis sanitaria, se creará un mercado negro con la venta de certificados de vacunación, largas filas en centros de detección, escasez de antigripales, altos precios en otros medicamentos, reducción de pruebas rápidas… y mejor le paro de enlistar porque la situación es compleja.

Que alguien les diga que escondiendo las cifras, maquillando los índices o recortando las pruebas rápidas, Tlaxcala no avanzará en un corto tiempo a la reducción de contagios y a una cultura de prevención.

Trascendidos

Que en el Congreso local, un empleado analiza una demanda por negligencia médica, tenía COVID y pensaron que era una enfermedad crónica.

Que entre esos contagios en las oficinas públicas del Poder Legislativo, trascendió que una diputada de nueva cuenta se recontagiada con la nueva variante.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”