Eligen a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente de la Mesa Directiva del Congreso
14 de enero - 2022

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura eligieron a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala para el segundo periodo ordinario de sesiones del Primer Año Legal.

Durante la votación en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente se votó para designar a la diputada Diana Torrejón Rodríguez como vicepresidenta, a las diputadas Reyna Flor Lozano y Leticia Martínez Cerón como primer y segunda secretaria, mientras que Lorena Ruiz García y Lupita Cuamatzi Aguayo como primer y segunda prosecretaria.

Las y los congresistas que integran la Mesa Directiva fungirán para el periodo comprendido del 15 de enero al 30 de mayo de 2022, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

Lo anterior en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, por lo que las y los legisladores emitieron su voto mediante cédula y con 22 votos a favor y ninguno en contra ni abstenciones determinaron la integración de la Mesa Directiva que realizará la labor legislativa para este periodo.

De esta manera y en cumplimiento al Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala será el día 15 de enero cuando a través de una sesión solemne se realice la apertura del Segundo Periodo ordinario de sesiones.