Confirma edil de Tlaxcala remodelación de mercado municipal y nueva UBR de 3 mil m2
14 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, confirmó que la remodelación al mercado municipal ‘Emilio Sánchez Piedras’ este año ‘va’, por lo que indicó que es un proyecto ya contemplado en el presupuesto federal.

Dijo que dicho recurso a invertir para la rehabilitación será 1/4 parte del presupuesto que anualmente recibe el ayuntamiento de la capital, pero para dicha obra se trata de una gestión conjunta entre gobierno municipal y el estatal.

Inclusive, aseguró que el recurso será aplicado en ese inmueble o, de encontrar complicaciones, la nueva opción es construirlo en la colonia Loma Xicoténcatl, pero el recurso no será desperdiciado.

A la par, durante entrevista en el programa de streaming ‘Tu Voz Tlx’ de Gentlx, este viernes, el edil también informó que se construirá la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de más de 3 mil 360 metros cuadrados.

Dicho inmueble está proyectado a construir en la colonia Ocotlán, una zona donde presenta buena comunicación de entrada y salidas.

Es más, dijo que la existente aledaña al mercado municipal de la capital, en su momento apoyó a decenas de familias, pero ahora deberá tender a una mayor parte de la población de la capital.