Tilda dirigente del PRD de ‘empleados’ de LCC a diputados, por Presupuesto a modo
24 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD en Tlaxcalteca Julio César Pérez González, tildó a los 24 diputados que aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022, como ‘empleados’ de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que el Poder Legislativo se convirtió en su oficina de trámite.

En entrevista para conocer el posicionamiento político, el dirigente explicó que ‘de (los diputados) levantadedos pasaron a empleados o chalanes de la titular del Ejecutivo, pues no se revisó con lujo de detalle las partidas presupuestales a dependencias como la Secretaría de Gobierno, la Oficialía Mayor de Gobierno, o la del Bienestar…’.

Detalló que como instituto político, el Sol Azteca respalda a su único diputado congruente Juan Manuel Cambrón Soria, por mantenerse hasta el último momento con una visión de crítica, con fundamentos, pero sobre todo con la facultad que le otorga la Constitución, que es de fiscalizar.

Respecto de su diputado que votó a favor de Morena y sus aliados, Ever Campech Avelar, dijo que ‘espero que sus intereses le sean cumplidos…’.

Respecto del Presupuesto 2022, Pérez González señaló que se trata de un plan ‘electorero’ en el que la mandataria Cuéllar Cisneros ‘pretende regresar a sus orígenes del PRI, con gobiernos paternalistas, que propician la dependencia y no el desarrollo de sus habitantes.

Dijo que los actuales gobernantes que presumen ser la nueva historia, deben ‘enseñar a pescar a sus gobernados y no darles el pescado; donde las comunidades se organicen para lograr el desarrollo y no simplemente dar limosnas a través de programas sociales…’.

Ante este panorama, el dirigente estatal del PRD aseguró que se mantendrá con lupa la vigilancia de la aplicación de recursos públicos y denunciar actos de corrupción.