23 de diciembre - 2021
Según estudios, el fármaco reduce las hospitalizaciones y muertes en alrededor de un 30 por ciento.
Fuente: GRUPO FORMULA
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este jueves el uso de emergencia de la pastilla contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.
La FDA anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos que hayan dado positivo, que estén en alto riesgo de ser hospitalizados o morir por la enfermedad y que no hayan podido acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.
El visto bueno de la FDA a la pastilla de MSD se produce solo un día después de que autorizara el uso de emergencia de otra pastilla anticovid producida por la farmacéutica Pfizer.
Según estudios, el fármaco de Merck, molnupiravir, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, reduce las hospitalizaciones y muertes en alrededor de un 30 por ciento en un ensayo clínico de personas de alto riesgo en las primeras etapas del curso de la enfermedad.
El gobierno estadounidense tiene un contrato para comprar hasta 5 millones de dosis de la medicina por 700 dólares cada una. El medicamento no está autorizado para su uso en pacientes menores de 18 años porque el molnupiravir puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos, dijo la FDA en un comunicado