22 de diciembre - 2021
Llaman a tomar medidas de prevención y atender recomendaciones
Por Selene Sosa
Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, derivado de los 52 frentes fríos que se prevén en esta temporada de invierno en el estado, ya se encuentran alistando los albergues de la entidad.
Principalmente en aquellos municipios en donde el termómetro llega a descender, incluso, por debajo de los cero grados Celsius, ya que se pretende dar protección y cobijo a las familias vulnerables o que así lo requieran durante estas fechas y hasta el mes de marzo próximo.
Bajo este tenor, Nieto Galicia especificó que los albergues a habilitar son aquellos que están bajo los protocolos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), entre ellos, Altzayanca, Huamantla, Terrenate y Tlaxco.
Asimismo, el coordinador aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la recomendación de no calentar los hogares con hornillos o anafres, ya que eso puede ocasionar un accidente que va desde la intoxicación hasta situaciones aún más graves.
Por ello, aunque hasta la fecha no se han tenido casos de intoxicación, exhortó a las y los tlaxcaltecas a atender las recomendaciones emitidas por la dependencia, así como a evitar poner en riesgo la salud y cuidar los cambios bruscos de temperatura.
En este sentido, invitó a la ciudadanía a mantenerse abrigados para hacer frente al clima, así como a mantener una alimentación sana y consumir, mayoritariamente, alimentos ricos en nutrientes y vitamina C.