Refuerzan seguridad en Arco Norte debido a incidencia delictiva
20 de diciembre - 2021

Secretario reconoce dicha incidencia en robo a transporte de carga

Por Selene Sosa

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, reconoció que, derivado de la incidencia delictiva de robo a transporte de carga en el tramo carretero conocido como el Arco Norte, han tenido que reforzar el despliegue de elementos de seguridad.

Aunque no aceptó que dicho tramo carretero representa un foco rojo, sí aceptó que la incidencia delictiva del Arco Norte, pasando por la Y Griega y hasta el municipio de El Carmen Tequexquitla es recurrente, por lo que han tomado medidas para la prevención del delito.

En este sentido, Hernández Pulido detalló que la dependencia de seguridad trabaja en conjunto con la Guardia Nacional (GN), así como con la Policía Municipal de cada demarcación colindante, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), e incluso con el uso de helicóptero.

Lo anterior, se suma a las Mesas de trabajo en materia de seguridad que se realizan diariamente para la implementación de estrategias, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por dicha arteria vial y del estado en general